sábado, 23 de enero de 2010

Samaná




No hay que pensar mas de lo que tenes que pensar.

El camino de Santo domingo a Samaná fue precioso. el sol se acostaba en las montañas hasta un nuevo día.

José el director de la fundación me fue a buscar a Sanchez para de ahí llevarme a Las Terrenas que queda en la provincia de Samaná.

Hablamos bastante., pero me costo un poco entrar en confianza. Me contó que en la casa paz,, que seria el hospedaje de la fundación, estaría esperándome Emily una chica de 19 años que era de una ciudad estadounidense muy cerquita de Canadá y que era la segunda vez que realizaba ésta experiencia.

Casa paz es hermosa, parece un mini hostel, solo que vivimos Emily yo las arañas, las lagartijas, los mosquitos, y hoy que llovió se vinieron los sapos. Si Samaná es naturaleza, y para mi esto es un poco nuevo. Pero la casa es calida, acogedora, las camas tienen mosquiteros . Una amiga dominicana me dijo que una vez se le apareció una cacata ( acá le dicen a las tarántulas) arriba del mosquitero.

Hoy José me dijo algo que lo use mucho en el momento que me quede sola en la casa: Si las buscas, las encontras. No las busques, no las pienses.

Cenamos en un ristorante italiano muyyyyy buena onda que queda en la esquinita de la casa. El cocinero que debe ser el dueño es italiano y es muy simpático. Transmite buena energía. y los spagettis pero... riquísimos.

Volvimos con Emily a casa paz pusimos música. y me puse a desempacar.

Emily esta de novia con un dominicano y como es su segundo día después de varios meses quería verlo así que se marcho y me quede sola. Con lluvia. Con miedo. Conmigo misma.

Me empecé a familiarizar con mi nuevo hogar, no busque mas cacatas, me puse un CD de U2 que alguna voluntaria dejo y me prepare unos mates.

Este viaje me iba a fortalecer. Había que trascender varios miedos.

Hoy Fuimos a la biblioteca que es donde voy a trabajar con los niños en las tareas del colegio. Dentro de una semana comenzare los talleres de jabones para las madres de los niños.

El pueblo es precioso y la gente es increible. Todos te saludan por el centro. los chicoste gritan profeeee Tenemos 2 vecinitas Claudet (5) y Fernanda (8) son hermosas y asisten a diario a la biblioteca Hoy las vamos a llevar a la playa pero cuando baje el sol, es fuertisimo a toda hora!

Camino a la biblioteca nos encontramos con Jean, un haitiano que es artista ( como la gran mayoría aquí en samaná) acababa de regresar de Puerto Principe, No pudo ver a su familia por que no se lo permitieron, pero están vivos. Conto que todo es un caos que los temblores continúan y que la Onu esta sacando a todos para la frontera con dominicana.


::La entrada de la casa paz

::Pinturas de los haiteanos

::Los niños titereteando en la biblioteca en taller de arte


2 comentarios:

  1. todo es bellisimo, tu experiencia es increible ,
    me da miedo pero considero que es tu vida
    y debes vivirla de acuerdo a tus sentimientos,
    me alegro que puedas hacerlo.y espero tus proximos mensages. clau

    ResponderEliminar
  2. Orale que interesante tu trayecto por este lugar y que bien que ayudes a los demas como estos niños que con entusiamo te prestan atencion en cada clase.
    Te saludo desde Chiapas, México.
    Seguiré echando un Ojo Nocturno jeje...

    ResponderEliminar